IMG_0811.JPG

"La palabra "Fertilidad" en su significado refleja un sentimiento vital con respecto a uno mismo y una relación positiva con el resto del mundo, independientemente de que se conciba o no un hijo"

Niravi B Payne

Hoy te quiero contar como nació mi deseo de trabajar con la fertilidad.
 

En el año 2015 comencé en Barcelona la formación,    “El viaje de la Mujer cíclica, Mujeres que acompañan a Mujeres”. Solo conocía a Sophia Style, de las doce mujeres que daban la formación, pero sentía un gran llamado a realizarla.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Durante trece meses recorrí el camino junto a otras mujeres y allí sucedió la magia. 
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Recuerdo que en la entrevista de preparación, le comenté a una de las profesoras mi deseo de trabajar con adolescentes y ella me aconsejo algo así como; déjalo abierto, no se sabe qué puede llegar. Y tenía toda la razón.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Ya en nuestro primer retiro se reveló el tema al cual iba dedicar mi trabajo final, la “Fertilidad”. Vino directo al corazón y salió en forma de soplo y  palabra, en un ritual que realizamos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Así en cada encuentro fui profundizando más en los procesos que se mueven con este tema. Lo biográfico, lo ancestral y lo generacional.  
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Fue un viaje profesional y personal como la mayoría de las formaciones que he realizado, que se presentan como la medicina que más necesito.

A nivel personal hubo momentos de todo, de inmensa alegría, esperanza  y también de rever el pasado.

 

Uno de los regalos más grandes del viaje fue darle un lugar en mi corazón y en la familia, a mi hijo Rodrigo, que nació prematuro y vivió tan solo pocas horas. Él me transformó en madre e inicio el más grande de los procesos de maduración y crecimiento que he sentido hasta el día de hoy.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
A nivel profesional se despertó en mí una gran pasión por mirar la infertilidad desde la mirada del alma. Comprender cuáles son los bloqueos que nos impiden ser madres/padres si lo deseamos o decir no a la maternidad/paternidad con calma y libertad.

Ésta fue la semilla del espacio terapéutico que hoy pongo a tu servicio,  para acompañarte en el encuentro con tu fertilidad desde una mirada integral y respetuosa. 

Una mirada diferente

Generalmente comenzamos la búsqueda de la maternidad/paternidad con ilusión y alegría, pero cuando después de un tiempo esto no llega, aparecen los temores, las dudas y en muchos casos comenzamos un viaje repetitivo donde se genera mucho dolor, desconcierto, estrés y duelos no elaborados.

 

Y si consiguiéramos ver esta circunstancia, cómo una oportunidad de crecimiento y autoconocimiento, ¿qué pasaría?

 

Sanar la relación con nuestra fertilidad es una gran oportunidad de cambio y transformación, que nos puede conducir a liberar las emociones reprimidas  de nuestra infancia, a revisar la relación con nuestros padres, las creencias heredades de nuestra familia sobre la sexualidad, el parto y la maternidad/paternidad, entre otras cosas.

Podemos tomar este tiempo como un viaje de preparación para conocernos mejor, llenándonos de amor y haciendo espacio para lo nuevo.

 

Para que cuando nuestros hijos nos miren a los ojos, puedan conectar con nuestro corazón, con nuestro amor y con unos padres que están ahí para seguir aprendiendo junto a ellos.

Si sientes el llamado y las ganas de comenzar tu viaje,

en los siguientes enlaces podrás ver las terapias y actividades grupales que pongo a tu disposición para conectar con tu fertilidad.

Fertilidad