“Debemos estar siempre dispuestos a abrir la mente y a rechazar cualquier idea, por firmemente arraigada que esté, si la experiencia nos muestra una verdad mejor.”
Edward Barch, Cúrese usted mismo.
​
La terapia con las esencias florales de Bach se centra en las propiedades de 38 esencias florales desarrollada por el Doctor Edward Bach, médico, cirujano, patólogo y homeópata inglés, entre los años 1928 y 1936.
Son preparaciones elaboradas a partir de flores silvestres en su punto óptimo de floración que se sumergen en agua y se exponen al sol o a la ebullición. Agua que queda impregnada de la vibración energética de cada flor y actúa equilibrando diferentes estados emocionales (miedo, angustia, soledad, etc).
​
Ayudándonos a tomar consciencia de los cambios internos necesarios que debemos realizar para estar en armonía y saludables. Entiende la enfermedad como consecuencia de un desequilibrio emocional de fondo. Una vez que somos conscientes de nuestras emociones y de cómo nos afectan, podemos cambiarlas y como consecuencia nuestra salud se va restableciendo.
​
Las esencias florales actúan en todos los seres vivos y son compatibles con los tratamientos alternativos y alopáticos. Se benefician de ellas los adultos, las mujeres embarazadas, los recién nacidos, los niños, los animales y las plantas.
​​
